La FGR investigará el asesinato.

Reabren el caso Colosio

La FGR creó un equipo especial para investigar el asesinato del excandidato presidencial del PRI

CDMX.- A 28 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, la Fiscalía General de la República (FGR) integró un equipo especial para investigar el magnicidio y de ser necesario, retomar los procesos penales contra los implicados en la ejecución del excandidato presidencial del PRI.

La dependencia federal designó al fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, para esta tarea.

La primera acción del fiscal Galván Gallardo, fue la conformación de un grupo especializado de fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) para enfocarse en la “investigación exhaustiva de los hechos” registrados el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Baja California.

De acuerdo con fuentes de la FGR, ya se inició el proceso de las investigaciones al interponer la averiguación previa en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República a principios de junio.

También se solicitó a la directora del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados de la LXV legislatura, copias de las constancias del expediente que fue integrado por la Comisión Especial para el Caso.

Además, se solicitó vía institucional a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), copia de las constancias de las quejas o denuncias impuestas por Mario Aburto Martínez, o de alguno de sus familiares ante ese organismo.

Por otra parte, pidieron a la Policía Federal Ministerial la designación de elementos para que de manera inmediata se avoquen a la búsqueda y localización de personas de intereses para las indagatorias.

A su vez, pidieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizar la inscripción de las víctimas directas en el Registro Nacional de Víctimas.

You must be logged in to post a comment Login