El día 30 de julio Morena estará eligiendo a los 80 integrantes del Consejo Político de su partido

Denuncian compra de votos para interna de Morena

Los grupos de Marina del Pilar Ávila y Jaime Bonilla Valdez se enfrentan en un proceso que está manchado por acusaciones, reclamos, enfrentamientos e inclusive, denuncias sobre el uso de recursos públicos para favorecer a una parte, que encabeza el secretario de Desarrollo Social del gobierno de la entidad, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Una grabación que ha circulado en redes sociales muestra la utilización de dichos recursos -a través de despensas- que se entregan con el logo de Morena, a través de diputados y otros funcionarios afines a Jáuregui.

Además se asegura que esas despensas salen a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y son las que gobierno del Estado adquiere para entregar a personas de escasos recursos económicos, en colonias marginadas de la entidad.

De igual forma, se advierte que a quienes están fungiendo como “operadores del voto” a favor de los candidatos oficiales, se les ofrece pagar todos los gastos que esto les genere, incluido el traslado de los votantes a los centros, que para tal efecto, estarán operando el sábado 30 de este mes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El día 30 de julio Morena estará eligiendo a los 80 integrantes del Consejo Político de su partido, y aquel grupo que obtenga 50% de los votos -más uno- podrá imponer a su nuevo presidente estatal, así como decidir en las candidaturas para próximas elecciones estatales y federales.

 

You must be logged in to post a comment Login