156 claves catastrales fueron entregadas por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, a familias que viven en las colonias Rincón del Pedregal y Nueva Inglaterra, de la delegación de Maneadero.
El primer edil enfatizó que esta entrega favorece a ejidatarios, amas de casa, comerciantes, trabajadores, pequeños propietarios y a las familias que desde hace varios años llegaron a la región para trabajar y mejorar su calidad de vida buscar mejorar su calidad de vida.
Destacó que muchas de las personas que hoy reciben este documento son provenientes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Puebla, Sinaloa y otras entidades de la República Mexicana.
El presidente municipal hizo hincapié en que muchos residentes de Maneadero han batallado para lograr formalizar sus predios, ya que al comprarlos fueron engañados por supuestos vendedores de tierras y al final son los colonos quienes pagan las consecuencias.
Armando Ayala señaló que como efecto de lo mencionado, solo ocho de 96 colonias en Maneadero están regularizadas.
Por tal motivo, felicitó a los y las 156 ensenadenses y migrantes por cumplir como ciudadanos al regularizar sus predios y obtener las claves catastrales con valor de un millón 704 mil pesos, pero que en esta ocasión fueron de forma gratuita.
Esa clave alfanumérica les obliga a cumplir con el pago de su predial y comprobar la posesión, con características, superficie, área de construcción y tener la seguridad jurídica en caso de que deseen arrendar o vender y evita fraudes dentro del sector inmobiliario.
De esta forma, durante el evento realizado en el Salón Terra de Maneadero, se otorgaron las claves para 93 personas de la colonia Rincón del Pedregal y 63 de colonia Nueva España, las cuales tienen un costo aproximado de mil 299 pesos, dependiendo de los metros cuadrados de cada terreno y el costo del deslinde.
You must be logged in to post a comment Login