Se llevó a cabo la primera Macro Jornada de Bienestar de 2025, organizada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, reunió a miles de habitantes de la zona Este de la ciudad.
El alcalde Burgueño, destacó la importancia de acercar los servicios públicos a las comunidades, particularmente a aquellas que históricamente han estado más distantes de la atención municipal.
“Estas jornadas buscan brindar a las familias tijuanenses los servicios que requieren para mejorar su calidad de vida, desde atención médica hasta apoyo en la educación y el bienestar emocional”, destacó.
A lo largo de la jornada, entre 2,500 y 3,000 personas participaron en actividades que incluyeron consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, asesorías académicas y legales, además de la distribución de despensas y la instalación de módulos de apoyo psicológico y para emprendedores.
También se ofrecieron servicios de optometría, así como la entrega de apoyos económicos a personas cuidadoras y dispositivos electrónicos, como tabletas para jóvenes.
La jornada también incluyó la entrega de árboles y plantas, un módulo del Registro Civil y la oferta de información sobre la prevención de adicciones. Se realizaron actividades de salud preventiva, como la toma de signos vitales, detección de enfermedades crónicas, aplicación de vacunas y pases para mastografías. Así como consultas psicológicas y asesorías legales para quienes más lo necesitaban.
“El bienestar de los tijuanenses es nuestra responsabilidad. Y como gobierno, estamos comprometidos con acercar los servicios a cada rincón de nuestra ciudad”, concluyó Burgueño.
You must be logged in to post a comment Login