Baja California solicitará deuda por más de 2,900 MDP

Las autoridades de Baja California solicitaron a la comisión de Hacienda del Congreso del Estado la contratación de deuda por más de 2 mil 900 millones de pesos, para obras de conducción de agua a raíz del proyecto de la planta desalinizadora en Rosarito.

Andrés Pulido Saavedra, secretario de Hacienda del Estado, explicó que estas obras fueron el compromiso del Estado para que el Gobierno Federal construyera la desaladora, y que tendrán un costo aproximado de 5 mil 159 millones de pesos.

De acuerdo al funcionario, las obras serán subsidiadas completamente por el Gobierno de Baja California, con intención de que no haya incrementos en la tarifa del agua, para lo que se requerirá de la solicitud de deuda.

De esta manera, se solicitará un monto aproximado de 2 mil 960 millones de pesos a un plazo de 30 años, con tres años de gracia, con el Banco de Desarrollo para América del Norte.

Pulido Saavedra aseguró que Baja California cuenta con las condiciones para cubrir este adeudo en el tiempo acordado, y que se pondrá como garantía de pago el recurso recabado por concepto del impuesto a la nómina.

“Nosotros estamos en los niveles más bajos del país en el costo de la deuda de las entidades”, aseguró.

Compartir
Redaccion
Redaccion