Con más de 2 semanas tomadas las oficinas del primer Ayuntamiento de San Quintín, la presidenta municipal, Miriam Cano Núñez, reconoció que la situación está afectando no únicamente a la recaudación, sino también a dependencias como Desarrollo Urbano.
“Nosotros seguimos trabajando pese a todo, la gobernabilidad de San Quintín se ejerce y avanza, nosotros esperamos que exista la apertura de liberar las oficinas para que San Quintín pueda tener avance en ciertos rubros que son muy importantes, sobre todo tener acceso al sistema, que no colapsen ciertas partes de la gobernabilidad del Ayuntamiento”, indicó.
La toma de oficinas ha impedido que ciudadanos puedan realizar trámites y pagos en dependencias como recaudación de rentas y registro civil, sin embargo, también está afectando a otras áreas.
“Sería responsabilidad de quienes están tomando las oficinas justamente buscando desestabilizar este Ayuntamiento, algunos trámites se están haciendo muchas de las oficinas que tiene el Ayuntamiento dispersas, otros están frenados”, comentó.
En ese sentido, mencionó que Desarrollo Urbano e Infraestructura son de las dependencias más afectadas.
“Por ejemplo, para poder hacer la carpeta que le presenté a la presidenta, ya la teníamos hecha adentro del Ayuntamiento, se tuvo que volver a hacer y volver a armar, tuvimos que trabajar lo doble para buscar bien la información y poder entregar algo digno y que ella esté informada de todas las gestiones”, explicó.
La alcaldesa dijo que ha habido apertura del Ayuntamiento, incluso de aprobó un punto de acuerdo para iniciar un proceso de revisión técnica del funcionamiento de la administración municipal, tal como lo solicitaron los manifestantes al gobierno estatal.
“Yo atendí el acuerdo y ya lo demás, hasta donde tengo entendido es por el proceso del juicio político que ellos deben de iniciar, hasta el día de hoy no entiendo el por qué siguen tomando el Ayuntamiento”, expresó.





