En congruencia con la política para el fortalecimiento del desarrollo económico y la consolidación de emprendedores locales, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz encabezó la entrega de permisos de alcoholes, acción que impulsa a sectores estratégicos clave en la economía local, como restaurantes, vinícolas y cervecerías artesanales, por mencionar algunos.
En este evento también se hizo entrega de gafetes institucionales a inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, que contienen un código QR que dirige al portal oficial del Gobierno de Ensenada, a fin de verificar la identidad del servidor público, con el propósito de combatir la corrupción y detectar la presencia de falsos inspectores.
La primera mandataria señaló que estos permisos estaban detenidos desde la administración pasada, por lo que se comprometió a continuar generando acciones para acelerar los procesos y mitigar la burocracia, como parte de la mejora regulatoria.
Aseveró que se trabaja en un nuevo marco normativo, con criterios claros para actividades relacionadas con los sectores vitivinícola y gastronómico, así como en un programa de regularización para facilitar la operación con reglas y plazos definidos.
“Como Gobierno que pone en el centro a la población, el mensaje es sencillo: el que cumple encuentra en este gobierno un aliado, no un adversario. Somos facilitadores de inversiones, porque buscamos la transformación y el desarrollo ordenado de nuestro municipio”, enfatizó.
Por su parte, Diego Munguía, encargado de despacho de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, subrayó que la entrega de permisos para la venta de alcohol es una acción que va más allá de lo administrativo, al ser una decisión que impacta directamente en la vida productiva de la ciudad, en el fortalecimiento del comercio formal, en la generación de empleos y en la consolidación de un entorno de reglas claras y certeza jurídica.
“Este avance refleja una manera de gobernar responsable y con rumbo, una forma de hacer que los procesos funcionen con orden, responsabilidad y sentido social. Porque cuando el gobierno actúa con eficiencia y compromiso, se crean mejores condiciones para que la actividad económica crezca de manera legal, responsable y sustentable”, recalcó.
En el evento se contó con la presencia de la regidora Mónica Araceli Primero Escobedo, presidenta de la Comisión de Comercio y Espectáculos; del regidor Gandolfo García Galicia, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación; así como de Juan Gerardo Ontiveros Anguiano, en representación de los comerciantes propietarios de permisos.





