Un perro que permanecía encerrado al interior de un vehículo fue rescatado por elementos de la policía municipal, así como en la detención de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Los hechos se registraron cuando los oficiales recibieron un reporte relacionado con un canino presuntamente abandonado dentro de una unidad vehicular en la calle Del Monte y Paseo del Campanario, en el fraccionamiento Villas del Roble.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que el vehículo tenía varios días estacionado y que en su interior permanecía un perro de color negro en aparentes condiciones de abandono.
Los agentes confirmaron que el automóvil se encontraba cerrado con seguros, con el animal en su interior y ante el riesgo para la integridad del canino, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, así como de la Unidad de Control y Atención Canina y personal de Ecología Municipal.
Elementos de Bomberos efectuaron maniobras técnicas para abrir la unidad sin ocasionar daños, permitiendo que personal especializado realizara el descenso seguro del animal, mismo que fue trasladado a las instalaciones de Control Canino para su resguardo, valoración y atención.
Posteriormente arribó el presunto propietario, quien reconoció ser dueño tanto de la unidad como del perro, mismo que se identificó como Aaron “N”, de 47 años de edad.
Derivado de los hechos y una vez integradas las actas correspondientes, el hombre fue informado que sería presentado ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de maltrato animal, procediéndose a la lectura de sus derechos constitucionales y su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos.





