Desaladora de San Quintín tendrá la misma capacidad que la de Ensenada

Con una producción proyectada de 250 litros por segundo, la planta desaladora de San Quintín comenzará a construirse en septiembre y tendrá una capacidad equivalente a la de la desaladora de Ensenada, informó Alonso Centeno Hernández, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

“Esa inversión ronda los mil 187 millones de pesos, ya se hizo el primer pozo exploratorio para el agua salobre que se extraerá para poder hacer el agua producto, van a ser seis pozos de agua salobre y se proyecta que para septiembre ya inicié”, adelantó.

Mencionó que ya tienen garantizados los 265 millones de pesos que se requieren para la macro distribución en la primera etapa, que es llevar el agua desde el tanque producto a el tanque San Simón y hacer algunas líneas de distribución para la parte sur de San Quintín.

Compartir
Redaccion
Redaccion