Esperan repunte en ventas de mariscos durante cuaresma en Ensenada

Comerciantes del tradicional Mercado Negro de pescados y mariscos esperan un repunte en la venta de sus productos a partir de este inicio de la cuaresma.

Durante un recorrido entre los locales comerciales, se constató que la cuaresma inició lento, pero con la expectativa de ver un incremento en las ventas hasta un 50 por ciento.

El locatario del especio 39 comentó que se espera buen movimiento durante la temporada, ya que cuaresma se junta con el fin del invierno y el inicio de un mejor clima.

“Estamos como al 50 por ciento, esperamos que se recupere al 100 por ciento”, dijo el comerciante, quien apuntó que el mercado principal es el local.

Sin embargo, en días de crucero turístico, como este miércoles, consumidores de origen asiático, principalmente, buscan diversos productos que después son cocinados en los restaurantes aledaños.

Entre los productos que se pueden conseguir en el tradicional pescado se encuentran camarón, conchas como almejas, pata de mula, ostiones, pulpo fresco y cocido, almeja generosa (chiluda), callo de hacha; también hay pescados como atún, pez espada, cabrilla, blanco, huachinango, angelito y otros.

La Secretaría de Salud de Baja California recomienda en este tiempo de cuaresma mantener la higiene en la preparación de alimentos, guardar los alimentos en el refrigerador y consumir los sobrantes en un tiempo razonable.

Compartir
Redaccion
Redaccion