Las buenas condiciones de seguridad del estado se construyeron con estrategia, cooperación y acciones permanentes

2 mil 500 mdp en infraestructura militar y seguridad: Coahuila

Según el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, las buenas condiciones de seguridad del estado se construyeron con estrategia, cooperación y acciones permanentes en coordinación en el Ejército y la Guardia Nacional, respaldado por la inversión de recursos propios del gobierno estatal para fortalecer la infraestructura militar y de seguridad.

Externó que según indicadores nacionales, entre ellos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la entidad está dentro del ranking de las más seguras del país.

De diciembre de 2017 a la fecha, en la entidad se han invertido alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en este rubro, donde dentro de la importante infraestructura militar, integrada por 17 cuarteles militares, destacan los Mega Cuarteles de Piedras Negras, Frontera-Monclova, San Pedro y el de Acuña, concluido en diciembre del año pasado y en el que el Gobierno Estatal invirtió recursos por el orden de los 480 millones de pesos.

Se cuenta con las instalaciones del Hospital Militar y la XI Región Militar en Torreón, la Sexta Zona Militar en Saltillo y dentro de poco tiempo se alcanzará el número de nueve bases militares en operación. En su conjunto, se cuenta con capacidad para atender a 7 mil 471 efectivos.

Lo anterior, aunado a los recursos aplicados a la capacitación, equipamiento vehicular, de armas e instalaciones para las corporaciones policiacas estatales, así como los apoyos brindados a los municipios.

You must be logged in to post a comment Login